GERTRUDIS

La Corona no es esa joya que llevas sobre tu cabeza. La Corona es tu cuerpo. La Corona eres tú.

viernes, 31 de mayo de 2019

Crítica de Carolina Avigliano para "La letra tal vez"

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL "GERTRUDIS"


Poco nos ha dicho Shakespeare acerca de Gertrudis. El personaje de la Reina de Dinamarca, madre de Hamlet, sospechada de ser cómplice del posible asesinato de su marido y ávida de poder. No sabemos mucho más. Porque esta mujer, como ha sucedido tantas veces en la Historia, es una incógnita.

El mundo de las letras ha reflejado desde siempre lo sucedido en distintas sociedades en diversos tiempos. Llama la atención, entonces, un denominador común: el rol de la mujer siempre ha quedado desdibujado, salvo contadas ocasiones, ante las proezas de los hombres.

Y como indica la reseña del espectáculo "este particular unipersonal -precuela de la obra de William Shakespeare- nos invita a echar una mirada de género sobre la Reina de Dinamarca”.

Así, Fernando Musante, da rienda suelta a su escritura, y nos regala un universo nuevo, el mundo de Gertrudis, con sus deberes hacia su patria y las soledades en su alcoba. Con textos poéticos y una mirada crítica, el autor nos obliga a repensar los roles, nos pone de cara a los mandatos y a las contradicciones permanentes a las que se han enfrentado históricamente las mujeres.

Lo hacemos espiando la recámara de Gertrudis, en un espacio barroco, con paredes de madera, empapelados y una lámpara colgante (propios de la sala del Teatro De La Comedia) que Alejandro Mateo supo aprovechar a la perfección para que el vestuario y la escenografía, junto a la bella música original de Santiago Rosso, se fundan orgánicamente con las necesidades de la puesta.

Allí, Gertrudis escribirá una y otra vez la carta en la que contará a su hijo sobre la muerte de su padre. La veremos debatirse con sus conflictos internos, renegar de los matrimonios arreglados y de sus deberes de reina (reducidos a comportarse como una figura decorativa y a engendrar nuevos reyes), repasaremos su infancia y su falsa libertad condicionada por la Corona. Veremos a una Gertrudis humanizada, ávida de amar, de sentir con plenitud, de enamorarse por primera vez en su vida.  Y todo, gracias a la interpretación de Stella Matute, que se desdobla en distintos personajes y nos presenta a una criatura llena de matices en sus ansias por romper tabúes y abrirse a las pasiones.

Claro que tiene un gran prestidigitador que la acompaña: Santiago Doria. Un maestro de actores que hace del ritmo y las sutilezas una marca registrada en cada una de sus puestas y que sabe generar esa comunión perfecta para hipnotizar a los espectadores.

¡Para no perdérsela!

Crítica: Carolina Avigliano

Link: https://laletratalvez.blogspot.com/2019/05/critica-la-obra-teatral-gertrudis.html?showComment=1559324308739#c5356376324956066259

Duración: 60 minutos

TEATRO LA COMEDIA - Rodriguez Peña 1062 (Caba)
Localidades: $ 400,00 - Martes - 21:00 hs.

Ficha técnico artística
Autor: Fernando Musante
Actúa: Stella Matute
Músicos: Bruno Bragato, Santiago Rosso
Vestuario: Alejandro Mateo
Escenografía: Alejandro Mateo
Maquillaje: Cholu Dimola
Diseño de luces: Carlos Rivadero
Realización de escenografia: Gustavo Di Sarro
Realización de vestuario: Titi Suárez
Realización de pelucas: Myriam Manelli
Música original: Santiago Rosso
Operación técnica: Julián Bisogno
Fotografía: Silvina Macri
Diseño gráfico: Pablo Hulgich
Asistencia de dirección: Graciela Ramirez
Prensa: Silvina Macri

Dirección: Santiago Doria

miércoles, 29 de mayo de 2019

Opinión de Olga Cosentino


"La Gertrudis concebida por el dramaturgo Fernando Musante recibe de Stella Matute la voz, el gesto y la respiración que una reina shakespeariana debió ocultar durante siglos, por el trágico protagonismo de su hijo Hamlet. Una interpretación majestuosa para una puesta que el director Santiago Doria condujo con refinamiento. Y en la que la música original, las luces, los colores y la dinámica escénica suman significado y tensión dramática.  Y habría que agregar que si el texto tiene consistencia en su estructura dramática y potencia en su significado, la puesta en escena y muy especialmente la interpretación llevan ese texto a una plenitud difícil de abarcar en cualquier reseña. Los más rigurosos análisis o los elogios más generosos y merecidos no pueden competir con la experiencia de estar en la butaca, frente a frente con esa mujer que denuncia su tiempo y -Musante y Matute mediante- también el nuestro... Para aplaudir de pie."
OLGA COSENTINO
Periodista - Crítica teatral

viernes, 24 de mayo de 2019

Una GERTRUDIS que aboga al feminismo actual del goce - por Virginia Janza



Gertrudis siempre me pareció un personaje flojo dentro de la obra shakespeareana. Algo falto de vida, no sé, sin razones claras. Un bache narrativo como muchas de las mujeres que deambulan en la obra del rey del canon occidental (excepto Macbeth y alguna otra que ahora se me escapa seguro).
Hasta este martes cuando conocí a la Gertrudis de Musante que encarna fervorosamente Stella Matute.
Un nuevo personaje, una interpretación moderna que aboga, por qué no decirlo, al feminismo actual del goce.
Una mujer pasional que vivió años reprimida, dormida, sin conocer el amor de un hombre, en un matrimonio arreglado con un rey que huele a sangre seca y a sed de conquista.
Estrenar una obra de teatro que apueste a lo clásico desde la dramaturgia, el espacio, la puesta en escena y la actuación en estos tiempos, no es para nada descabellado. Pensemos en el fenómeno que despertó Game of Thrones, donde las figuras de las reinas fueron los personajes más interesantes, más difíciles de desentrañar.
La ficción popular está mirando a las mujeres, contemplando sus suplicios, reafirmando sus roles fundamentales a lo largo de la historia. Esta labor que viene haciendo la vena feminista durante tanto tiempo, parece que ahora rompió la represa y se volvió un río, una creciente imparable, un aluvión.
Dentro del contexto clásico, del maravilloso espacio de puertas y techos gigantescos, palaciegos, del Teatro de la Comedia, se despliega esta invitación a la alcoba de una reina que repasa su vida, su infancia, sus concesiones, su forma de amar.
El rey, su esposo, ese hombre hedoroso y desagradable en la intimidad, ha muerto. Y ahora, ella debe darle la noticia a su hijo, al joven Hamlet.
Durante la obra la veremos escribir y reescribir una y otra vez ese mensaje que no se decide a salir del tintero, a dejar la pluma de las palabras.
Durante la obra veremos una Gertrudis que recuerda a la Sacerdotisa Roja llena de poder pero con pies de niña y tez prístina de Blanca Nieves. Una reina de manto carmesí que chorrea como un charco de sangre a su alrededor.
Un charco que habrá de expandirse a su alrededor, como la Guerra de Troya desparramó la sangre helénica. Pero esa, claro, ya es otra historia.
Porque esta reina muestra haber tenido durante toda su vida un único fin: engendrar un rey. Cargar con un cuerpo objeto, un cuerpo contenedor, un cuerpo corona. Cuerpo que, sin embargo, sigue siendo ilusión, deseo incontrolable, ingobernable.
VIRGINIA JANZA 
Lic. en Letras - Docente - Poeta

La opinión de JAIME TARASOW para AM 1580 TRADICION



Una notable propuesta teatral plenamente sensible y profundamente humana, se adentra a uno de los conflictos,que a pesar del tiempo, sigue sin dilucidación pero que en estos últimos tiempos ha generado un enfrentamiento contra la sociedad patriarcal.

¿Que es ser varón y que es ser mujer en este mundo.? En realidad a como están constituidas nuestras instituciones, la mujer goza de la libertad total o la tiene condicionada.?

La obra GERTRUDIS, un poco basada en la vida de la Reina madre de Hamlet es muy riquísima en su texto.Nos cuenta y se desahoga de su dramática existencia e indaga el rol de la mujer en este mundo.

La dramaturgia de Fernando Musante contrariando el texto de Shakespeare, contrapone a alguien sospechada de cómplice de asesinato de su marido y la presenta como una sufrida mujer deseosa de vivir una vida plena y en la búsqueda del ansiado amor.

En sus reflexiones la Reina de Dinamarca se lamenta de sus conflictos internos. Obligada por su familia a casarse muy joven con alguien que la triplicaba en edad, desinteresado del matrimonio y sólo interesado en las guerras para acumular tierras y tesoros.

Estos casamientos eran comunes y tales criaturas eran el objeto de cambio para las transacciones interesadas. Ellas no contaban en las resoluciones, además eran educadas en el servilismo, es decir ser sumisas,obedientes y por sobre todo procreadoras. Como ser, no se les respetaba sus mas íntimas necesidades y obligada a ser solo objeto de quien disponía de ella.

También se lamenta y se pregunta, el porque siendo femenina la corona, ésta es usualmente utilizada por el varón.

La accidental muerte del marido en una de las tantas guerras que transitaba, le abrirá una nueva perspectiva de vida. Intenta comunicarle a su hijo la novedad y mientras trata de escribir para ser enviada por carta, se van desarrollando sus dramáticas confesiones y sus aspiraciones a un nuevo matrimonio con la convicción que el mismo le traerá una vida ya no frustrante, aun en un medio perverso y discriminatorio como el del medio evo.

Una obra de tal envergadura dramática precisaba de una actriz que se penetrara en tal desdichado personaje y Sella Matute lo logró con creces, con una ductilidad y sensibilidad llamativa. Tan importante logro se debe a la magnífica dirección del multifacético e inquieto Santiago Doria.

JAIME TARASOW-AM 1580 TRADICION


jueves, 23 de mayo de 2019

La opinión de ALICIA PETTI, para Radio Colonia

La periodista Alicia Petti recomienda el espectáculo Gertrudis, de Fernando Musante, con la interpretación de Stella Matute dirigida por Santiago Doria.


Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Música Original: Santiago Rosso
Maquillaje: Cholu Dímola
Peluca: Miriam Manelli
Producción ejecutiva, fotos y prensa: Silvina Macri
Asistencia de dirección: Graciela Ramirez

MARTES 21 HS en el Teatro La Comedia - Rodriguez Peña 1062
Entradas por PlateaNet o en la Boletería del Teatro

Opinión de RÓMULO BERRUTI

GERTRUDIS

Muy buena aproximación a una conjetural reina Gertrudis madre de Hamlet ví anoche en La Comedia. La obra de Fernando Musante que dirigió con su oficio tan afilado Santiago Doria, le permite a Stella Matute recrear y a la vez exculpar a una mujer que no participa del asesinato de su esposo y se entrega -acaso por primera vez- a las delicias del amor erótico con Claudio, el asesino y usurpador de la corona. Desafío algo intimidante porque su monólogo debe buscar y encontrar todos los resortes claves de la obra en su propios sobresaltos. Resultado favorable, cálida y comunicativa intrepretación.
RÓMULO BERRUTI

miércoles, 22 de mayo de 2019

OPINION DE ESPECTADORES


¡Excelente escrito! Notable, impecable, coherente. La narrativa y lo narrado armonizan. A los innegables méritos que muy bien se destacan sobre la obra, la puesta y la actuación agregaría que esa actuación es plena de delicadezas, de suaves modulaciones. Es para destacar que a pesar de lo estresante de lo que se pone en juego no hay desbordes. Esa actuación medida enaltece una obra original en el abordaje de la cuestión de género, pero que no se regodea con clichés feministas, pone la problemática de la mujer en escena. Mujeres, a las cosas!!
ESTHER DIAZ
Dra. en Filosofía,  
epistemóloga y ensayista 




Anoche fui a conocer a Gertrudis de Fernando Musante. Una obra muy buena. La hermosa y desesperada historia de una mujer que lucha con su destino poderoso y frágil. Envuelta en la violencia que ella combate con toda su ternura.
Hace muchos años que Stella Matute es una de mis actrices preferidas y a mi entender una de las mejores actrices argentinas. La vi en tantos y diversos personajes e historias de diferentes temáticas.
Víctor Hugo Morales suele decir sobre ella: "Stella Matute es una campeona." Y yo pienso igual que él.
Una actriz intensa que todo lo convierte en real, en emoción, en poesía, en teatro del mejor.
Pueden verla en LA COMEDIA los martes a las 21 Hs
¡Muchas gracias, Fernando y Stella!
HUGO ASENCIO - Actor, director, autor






¡Qué brillante ocurrencia la de Musante!
¡Qué lujazo recorrer el camino de Gertrudis de tu mano, Matu!
¡Qué conmovedor es asomarse al alma de esta mujer que logra ver luz en su destino trazado por otres!.
¡Qué gozo estar en ese ámbito palaciego, espiando, sī, espiando el soliloquio de esta reina y su corona!.
Gracias a todo el equipazo, con Doria a la cabeza, por la elegancia, el talento, la entrega que hemos recibido en la Comedia.
Desde esta noche, los martes son de la mamå de Hamlet.
¡Que nadie se la pierda!.
MÓNICA SANTIBAÑEZ
Actriz - Docente 



Gracias a la reina, a su mentor y a su director. No solo por la excelente y emocionante Gertrudis, sino por atreverse a la convicción absolutoria que sangrara en el corazón de Hamlet...
Abrazo agradecido a Stella, Fernando, Santiago, y todo ese querido equipo.
A no perdérsela...!!!
NORBERTO GONZALO - Actor, director




Ver Gertrudis. Brillante idea de Fernando Musante, volcada en un texto singular y poético.
Stella Matute, transita a la reina, desdoblandose en varios personajes con gran solvencia y sutileza,
Conducida por la mano exquisita de Santiago Doria, maestro de la palabra escénica y vestida impecablemente por Alejandro Mateo.
Todo ocurre antes que el gran bardo tome la pluma para el primer latido de su obra maestra! Ya hay un antes y un después, de este personaje!
¡Salud!
CARLOS DEMARTINO - Foniatra, director teatral



 Excelente espectáculo. Texto, actuación vestuario, escenografía, hasta el afiche es imperdible ver. 
LUIS CAMPOS - Actor


Profundo texto y mirada sobre GERTRUDIS de Fernando Musante. Una labor escenica minuciosa y laberintica en la que Stella Matute luce su talento de la mano de Santiago Doria. Felicitaciones. 
CRISTINA ESCOFET - Autora, directora teatral

lunes, 20 de mayo de 2019

Critica de Iván Pedernera para "Eclécticamente Arte"

“Si, los hombres se van, a sus guerras, a sus luchas, a conquistar nuevas tierras, a cavar tumbas y enterrar a sus muertos. Las mujeres son las que se quedan, las que esperan. Arrastrando los días como los  muebles viejos,  las mujeres esperan… Que ninguna tempestad la derribe, que ningún viento pueda doblarla, su hombre necesitara una sombra cuando vuelva a casa, si vuelve a casa”


Fue solo entrar a la sala y sentir la conexión que iba a tener con esa historia que todavía no había visto. El Público ya ubicado estaba expectante. Fueron solo unos pocos minutos hasta que el cambio de luces nos marcaba el comienzo de la función.

Aparece en escena La Reina, se la nota preocupada, un montón de sentimientos pasan a través de su mirada, toma la pluma, agarra una hoja decidida a empezar una carta “querido hijo… mi adorado hijo” y se detiene, debe darle la noticia de la muerte de su padre, pero ¿cómo poner en palabras tan trágica noticia? ¿Cómo seguir adelante? ¿Cuál es el camino que debe tomar para hacer lo correcto?

Con el pasar de la obra vamos conociendo la vida de Gertrudis Reina de Dinamarca. Como se la prepara desde pequeña para recibir su título, sus deberes y obligaciones como mujer. Los consejos que va teniendo a lo largo de su vida, de los cuales ella no debe opinar, solo bajar la cabeza y obedecer porque así son las cosas.

Sus conversaciones con las distintas personas que pasan por su vida, su consejero, su esposo, su hijo, su cuñado, nos van mostrando la verdadera cara de esta mujer. Quién en un mar de encuentros y desencuentros conoce sentimientos que nunca antes había vivido y los cuales le van a dar un nuevo rumbo a su vida.

Excelente el trabajo de la actriz Stella Matute quién logra llevar a los espectadores a sentir sus propios sentimientos, quien pisa el escenario con gran seguridad y hace que su personaje sea inolvidable.

Se destaca el trabajo del autor Fernando Musante y la Dirección de Santiago Doria quienes logran una mezcla perfecta en dicha pieza.

El aplauso cálido por parte del público sobre el final le da el broche de oro a esta magnífica obra que no pueden dejar de ver.

Link:
http://eclecticamentearte.com.ar/gertrudis-obra-teatral/?fbclid=IwAR1l-OS_RQSF47mtXt43rMezyyY9WiESDXfxUB3MZM3BgilkZTgWDBipHZY



Funciones: Martes 21 hs.

Teatro La Comedia – Rodriguez Peña 1062

Entradas Por Plateanet: https://www.plateanet.com/obra/14568?obra=GERTRUDIS&paso=inicio


martes, 14 de mayo de 2019

Reseña de Marcos Koremblit para Crítica Virtual

GERTRUDIS de Fernando Musante.


“…Este particular unipersonal -precuela de la obra de William Shakespeare- que nos invita a echar una mirada de género sobre la Reina de Dinamarca, madre de Hamlet. Escrita especialmente para la actriz, el texto propone dejar a Gertrudis totalmente fuera de su clásico lugar de mujer sospechada, cómplice del posible asesinato de su marido y la pone como mujer deseante a pesar los mandatos que pesan sobre ella.
En el caso de Gertrudis, primogénita y vehículo transmisor de una sangre real, se la consagra Reina desde muy niña y a partir de allí deja de ser dueña de su propia vida y es tratada como objeto tanto por propios como por ajenos. Sin poder tomar ninguna decisión ni hacer elecciones, se convierte tempranamente en madre del futuro Rey y su único es destino es la muerte para legar su Corona y su trono a su primogénito…”



Este unipersonal que acaba de estrenarse en la sala 3 de La Comedia es ,al decir de su autor, precuela de lo que después será el Hamlet de Skakespeare. Y resulta una obra valiente. Valiente su autor, Fernando Musante, comprometido poeta, escritor, director de cine, y tanguero de ley. Solo alguien con su bagaje cultural y su enorme sensibilidad pudo haber escrito “su” Gertrudis, de esta manera. Porque la valentía es animarse a un clásico como Hamlet, clásico de los clásicos si los hay, para crear una versión propia acerca de la madre del Príncipe y su destino.
Valiente porque solo alguien como Musante puede a partir de esta adaptación, revalorizar el lugar de la mujer en la historia shakespereana –y en la historia en general- haciendo de ella su heroína cuyo amor filial la lleva a cometer hechos que pudieron cambiar el rumbo de la época. Mientras muchos críticos incluidos, entre ellos, el poeta T.S. Eliot, la culpan de todos los males de Hamlet, la versión de Musante nos lleva a reconsiderarla como el personaje más rico y complejo de la obra, en una gran reflexión sobre el papel de la mujer en esa época por parte de Shakespeare, y por ende, en la actualidad también.
De esta obra que fue escrita para Stella Matute, Musante nos dice que es”…un personaje que siempre me pareció maltratado y no por Shakespeare, sino por las puestas que muestran una Gertrudis maquiavélica…”. “Una falacia muy común en donde se repite lo que se cree que otro docto ha dicho…”
La historia es eso: versiones. Y de estas versiones escritas por los ganadores, que heredamos sin cuestionarlas, hace falta un acto de valentía para revisitarlas, arriesgarse, y crear con ellas otra versión, distinta, ni mejor ni peor, pero que nos permita entender algo más de ellas, de su momento histórico y de las circunstancias que llevan a alguien -básicamente humano- a actuar de tal o cual manera. Porque si no caemos en facilismos en los que una única versión, maniquea a veces, nos cierra toda posibilidad de relativizarla, con el trabajo y enriquecimiento adicional que esta tarea podría llevar implícita.
Y qué decir de la Gertrudis de Matute?. Stella Matute logra en este papel una actuación mayúscula. Es una Gertrudis, sensible, humana, cálida y sobretodo, profundamente comprometida y valiente con la realidad de su época. Comprende exactamente este papel escrito con la brillantez de Musante, y llevada de la mano de un grande como Santiago Doria. “...Stella Matute "da vida" a la Reina de Dinamarca-madre de Hamlet- Su voz, su mensaje, son escuchados por primera vez. Gertrudis "conmueve" en todos sus matices: Su intimidad, transparencia, vulnerabilidad, fuerza, su esperanza…" (Vir Casabonne).
Gracias Musante, Matute, Doria y equipo de esta Gertrudis. Esta obra nos obliga a revisar la historia, sus determinantes, la vida misma. Muy recomendable!

GERTRUDIS de Fernando Musante
Actuación: Stella Matute
Vestuario y Escenografía: Alejandro Mateo
Producción ejecutiva, fotografía y prensa: Silvina Macri
Maquillaje: Cholu Dimola
Peluca: Miriam Minelli
Asistencia de dirección: Graciela Ramirez
Dirección: Santiago Doria
La Comedia. Sala 3.
Martes 21.00 hs.

Marcos Koremblit para www.facebook.com/criticavirtual

PRIMERA FUNCIÓN - ESPECTADORES, SALUDO FINAL





PRIMERA FUNCIÓN - COMENTARIOS DE LOS ESPECTADORES



Gertrudis Se estrenó ayer!! Me emocioné hasta las lágrimas. ...Stella Matute da vida a la Reyna de Dinamarca -madre de Hamlet- Su voz ...su mensaje son "escuchados" por primera vez - Gertrudis "Conmueve" en todos sus matices: Su intimidad, transparencia ,vulnerabilidad, Fuerza "Su esperanza" . Maravilla la Obra escrita por Fernando Musante con la certera y sutil Dirección de Santiago Doria ,el vestuario exquisito de Alejandro Mateo La música que acompaña creando climas y sentires - La asistencia puntual de Graciela Ramirez #Gertrudis dispara al centro del corazón y cuando ésto sucede "La misión está cumplida" Gracias Gracias Gracias - Váyan a verla : Saldrán bendecidos- -Todos los martes en Teatro La comedia :Rodriguez Peña 1062 CABA-
(Virginia Casabonne – Astróloga, bailarina)


"De un lado la Muerte y del otro la Felicidad ,"
La pluma exquisita de #FernandoMusante y la comprometida, sentida y genial interpretacción de #StellaMatute , nos dejaron como testigos de ese pasaje que #Gertrudis - La Reina, madre de Hamlet - hace en soledad. De la muerte a la felicidad.
En cada recuerdo, en cada reflexión va quitándose un capa del envoltorio machista de la época.
Gertrudis hace su propia revolución y nos involucra, a no menguar en nuestra lucha de hoy por la equidad de género.
Imperdible!!!!!
Absoluta armonía de un equipo de trabajo, que los espectadores disfrutamos y agradecemos siempre!!
No dejen de verla!!!
(Sandra De Luca – Psicóloga)


Ayer fui al estreno de Gertrudis, de Fernando Musante unipersonal de Stella Matute en La Comedia.
Como soy desde años muy amiga de Stella, no pude separar mis nervios de ese estreno, pero hoy, mas lejos de la emoción, puedo decir que el texto es maravilloso, que la actuación no podría ser mejor, muy bien dirigida por Doria. Y ésta Gertrudis, madre de Hamlet, nos muestra como desde hace taaantos años las mujeres estamos dominadas por el patriarcado, un personaje al que vamos a querer, y acompañar. Una Gertrudis que va creciendo actoralmente a medida que se desarrolla el espectáculo, con emoción y sutilezas.
Todo el equipo acompaña desde la música, el vestuario de Alejandro Mateo, el maquillaje de Cholu, la asistencia de Graciela Ramirez, en esa sala soñada de La Comedia, va los martes a las 21hs... no dejes de verla
(Mónica Kerzsberg – Profesora de Yoga)


Hermoso trabajo!!! Una lectura original que se agradece sobre una historia reconocible pero desconocida. La reina tiene aquí la voz que le faltaba.
Vayan a ver a Stella Matute en este enorme trabajo en el que compone a #gertrudis de Fernando Musante y con dirección de Santiago Doria.
(Emiliano Samar – Actor, director teatral)


Qué brillante ocurrencia la de Musante!
Qué lujazo recorrer el camino de Gertrudis de tu mano, Matu!
Qué conmovedor es asomarse al alma de esta mujer que logra ver luz en su destino trazado por otres!.
Qué gozo estar en ese ámbito palaciego, espiando, sī, espiando el soliloquio de esta reina y su corona!.
Gracias a todo el equipazo, con Doria a la cabeza, por la elegancia, el talento, la entrega que hemos recibido en la Comedia.
Desde esta noche, los martes son de la mamå de Hamlet.
Que nadie se la pierda!.
(Mónica Santibañez – Actriz)


Ayer fue el estreno de Gertrudis, madre de Hamlet.. Escrita por Fernando Musante y con la potente y exquisita actuación de la querida Stella Matute y dirigida por Doria. Todo un equipo maravilloso y destaco la comprometida asistencia de dirección de Graciela Ramirez .Sólo una muy buena actriz puede manifestarse en tan maravilloso texto como el de Fernando. No dejó de pensar en la obra, inquietantes sentimientos me atraviesan,.ese es el teatro que me atrae, que me deja pensando. No se la pierdan
(Ita Saldumbide – Actriz)


Conmovida por tu trabajo...por ese texto tan bien escrito...por la sutileza de la musica.,la delicadeza del vestuario y la direccion impecable. Feliz de haber estado en este bendecido estreno. Gracias !!!!
(Mirta Mato - Actríz)